viernes, 1 de noviembre de 2013

DEFINICIÓN DE LA RED MICROONDAS

RED MICROONDAS



DEFINICIÓN

Una red por microondas (ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado)  es un tipo de red inalámbrica que utiliza microondas que especifica normas de WLAN como medio de transmisión.El más normal es el 802.11b como capa física y enlace de datos  y transmite a 2.4 Ghz alcanzando velocidades de 11 Mega-bits por segundo. La otra red es en el rango de 5,4 a 5,7 Ghz para el 802.11a.

USO DE LAS REDES MICROONDAS

Las redes de microondas fueron originalmente popularizadas en la década de 1950 como una forma de transmitir llamadas de larga distancia, así como señales de televisión entre continentes. El sistema de red de microondas es ideal para estos fines, ya que podría transmitir grandes cantidades de datos de forma fiable a través de distancias largas. Sin embargo, con el advenimiento de la fibra óptica, los enlaces ópticos de relé, y los satélites de comunicaciones, las redes de microondas pasaron de moda. Actualmente se utilizan más para las operaciones de radio portátiles, ya que tienen bajos costos de operación, son eficientes, y el operador tiene acceso directo a la antena.
INTERNET POR MICROONDAS



Muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de Internet, lo hacen a través de las microondas, logrando velocidades de transmisión y recepción de datos de 2.048 Mbps (nivel estándar ETSI, E1), o múltiplos.
El servicio utiliza una antena que se coloca en un área despejada sin obstáculos de edificios, árboles u otras cosas que pudieran entorpecer una buena recepción en el edificio o la casa del receptor y se coloca un módem que interconecta la antena con la computadora. La comunicación entre el módem y la computadora se realiza a través de una tarjeta de red, que deberá estar instalada en la computadora.
La comunicación se realiza a través de microondas, en España en las bandas de 3,5 o 26 GHz.

La tecnología inalámbrica trabaja bien en ambientes de ciudades congestionadas, ambientes suburbanos y ambientes rurales, al sobreponerse a los problemas de instalación de líneas terrestres, problemas de alcance de señal, instalación y tamaño de antena requeridos por los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario